miércoles, 25 de abril de 2007

Listible, hacer listas on line para nuestros alumnos.

Un sitio interesante, con el que vale la pena iniciar la semana.

Se trata de un sitio que permite crear listas de sitios o de programas y compartir con el resto del mundo. Es absolutamente web 2.0, tiene una doble utilidad que nos permite crear nuestras listas junto a nuestros alumnos y encontrar otras ya realizadas por otros en todo el mundo

Una vez realizada la lista es utilizable on line en un determinado url y pueden ser insertadas en el propio blog o sitio, copiando el codigo generado enautomático. Son naturalmente posible también los feed rss.

La lista en pleno espiritu web 2.0 se actualiza en base a la selección de quién la utiliza y permite a cualquiera dejar su propio comentario.

El sitio siendo un portal de listas nos permite buscar por temas “folksonomia” las listas inseridas por todos los usuarios registrados.

En verdad es un instrumento muy interesante para crear las listas de sitios útiles para la búsqueda o el trabajo de nuestros alumnos. Por ejemplo se puede hacer una lista con todos los sitios según nuestros intereses respecto a un determinado argumento y después orientar el trabajo de os alumnos solo con los sitios indicados y comentados.

didaLLGo ha realizado una breve lista a prueba con el título FAX AL TEMPO DEL WEB 2.0 , que contiene la lista de tres sitios citados por didaLLGO que permiten enviar y recibir gratuitamente los FAX y una breve lista a prueba con el título IMMAGINI E DESIGN - SITI DEL WEB 2.0 que contiene algunos de los sitios citados referidos a la gestión online de las imágenes.

Pronto habremos otras listas de didaLLGO pero naturalmente esperamos las vuestras (no olviden de linkearlas como comentario a este post…)

El sitio lo pueden encontrar AQUI

Suerte con sus Listas!!

No hay comentarios: