Cuando se habla de cooperación en línea se piensa inmediatamente a GOOGLE. A menudo se piensa en GOOGLE cuando se está on line debido a que este, nos ofrece una serie de servicios. interesante e increíbles.
Los servicios de GOOGLE cada vez van más en la dirección de que sea protagonista, quién trabaja en internet, protagonista junto a otros ínter nautas. Esto es uno de los elementos “bellos” de la web 2.0.
Entre tantos servicios ofrecidos por la comunidad de learning de google está Google Co-op (http://www.google.com/coop), que nos permite crear un portal de búsqueda personal. En pocas palabras con este servicio podemos tener nuestro portal de búsqueda basado sobre el portal GOOGLE pero que solamente busca en los sitios que nosotros decidamos. Lo más increíble es que todo esto es de una simplicidad monstruosa.
Solo basta tener una cuenta GOOGLE para poder acceder al servicio y en poquísimos pasos, que no requiere más de cinco minutos, habremos nuestro propio portal de búsqueda.
La cosa es simple: GOOGLE nos pone a disposición su propio portal, nosotros solo debemos dar un nombre a nuestra creación, digitar dos o tres rayas de presentación de este nuevo servicio, incluír los tag o las claves que identifiquen los argumentos tratados en nuestro portal, predefinir la lengua para las búsquedas; definir los sitios de internet en los cuales deberá generarse la búsqueda, y a este punto todo hecho.
Simple, útil y rápido de meter manos. Todo lo necesario para que sea un instrumento que se pueda incorporar a la caja de herramientas de un enseñante.
También didaLLgo tiene su propio portal de búsquedas google co-op. A propósito en breve será publicado un sitio para esto. A partir de ese momento las búsquedas no serán las mismas.
Suerte en las búsquedas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario